De femicidio indican muerte de nicaraguense

Descubren el cuerpo en avanzado estado de descomposición de una mujer en un cuarto de alquiler en Cativá, Colón

12 enero 2022 |

Se conoció que en el cuarto de alquiler había rastros de sangre, por lo que se procederá a la investigación para determinar el móvil de este homicidio.
Zenaida del Carmen López Ramírez de 29 años de edad de  nacionalidad nicaragüense fue encontrada muerta la mañana del lunes 10 de enero, en una casa de alquiler en la comunidad de Villa Guadalupe, sector B en Colón, en avanzado estado de putrefacción.

La mujer alquilaba un cuarto en una casa de esta comunidad, que pertenece al corregimiento de Cativá, y las personas que le alquilaban al igual que los otros inquilinos del lugar tenían unos tres días, que no la veían.

Detallaron que debido al mal olor que emanaba del cuarto se tomó la decisión de llamar a las autoridades y al abrirlo hallaron el cuerpo de la ciudadana en el baño y cubierto con una toalla.

Al área llegaron miembros de la Policía Nacional, además de los funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y del Ministerio Público.

Se conoció que en el cuarto de alquiler había rastros de sangre, por lo que se procederá a la investigación para determinar el móvil de este homicidio.

Con las primeras pesquisas las autoridades buscan conocer si la mujer por identificar estaba acompañada al momento del deceso, y así identificar al posible homicida.
Hasta el mes de noviembre del año pasado en todo el país se registraron 20 muertes por femicidio, mientras que hubo 12 tentativas de femicidio y se registraron 19 casos de muertes violentas, según las estadísticas del Ministerio Público.

El informe detalla que en la provincia de Colón tres mujeres perdieron la vida de manera violenta el año pasado, pero ninguno de los casos fue catalogado como femicidio.


TE INTERESA