Sentencian a asiático que explotaba sexualmente a venezolanas en Panamá

Al llegar al país se les comenzó a explotar sexualmente, brindando servicios a hombres del continente asiático, con lo cual sus organizadores empezaron a lucrar a costa de las víctimas

03 diciembre 2020 |

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá confirmó una sentencia de 25 años de prisión contra Wenfa Liang, un hombre de nacionalidad china que se dedicaba a la trata de personas, especialmente de mujeres venezolanas.

Reporta la web del medio panameño Telemetro que el hecho generó una investigación que inició en octubre de 2017, en el área de El Dorado, cuando, a través de una denuncia de las propias víctimas, se pudo conocer que siete jóvenes venezolanas resultaron captadas en su país y trasladadas a Panamá por una red delictiva.

Al llegar al país se les comenzó a explotar sexualmente, brindando servicios a hombres del continente asiático, con lo cual sus organizadores empezaron a lucrar a costa de las víctimas.

En este caso se condenó a otro ciudadano chino igualmente a 25 años y, mediante acuerdo de pena, se condenó a 60 meses de prisión a una mujer venezolana que resultó su cómplice.

TE INTERESA