Fallece Karen Velásquez, mujer que fue incendiada por su expareja en un taxi

Karen lucho por su vida por un mes. Dejó en la orfandad a tres menores de edad.

10 mayo 2020 |

La panameña Karen Velásquez, de 38 años, perdió hoy la batalla por su vida, luego que fuera brutalmente incendiada por su expareja el 9 de abril pasado, en el sector de Nuevo Emperador, en el distrito de Arraiján.

Con serias complicaciones producidas por las graves quemaduras en al menos el 70% de su anatomía y posterior contagio del coronavirus Covid-19, Karen se quedó sin fuerzas para salir adelante. La tarde de hoy se conoció de su deceso.

Su expareja, quien alguna vez le juró amor eterno fue quién se encargó de arrebatarle su vida que compartía al lado de sus tres hijos, todos menores de edad. La mañana del pasado 9 de abril de 2020, el homicida se apersonó a la residencia de Karen con la excusa de entregarle algunos víveres. Sin embargo, esta no era su verdadera intención.

Karen quien residía en una de las barriadas del distrito de Arraiján, sin la más mínima idea de las intenciones de su concubino, ingresó en la parte de atrás del automóvil. Fue este el momento que el asesino aprovechó para encerrarla y lograr su propósito.

Posteriormente, procedió a rociarle combustible y le prendió fuego dentro del vehículo. Los gritos desgarradores alertaron a los vecinos, quienes al ver el auto incendiado corrieron de prisa y buscaron mangueras de jardinería para sofocar las llamas.

La mujer, entre la vida y la muerte, fue sacada del automóvil. Por la gravedad de las quemaduras fue trasladada al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS). Los galenos dictaminaron afectaciones graves en un 70% del cuerpo de Karen.

Luego, los profesionales de la salud emprendieron una lucha titánica para intentar salvarle la vida. Paralelo a ello, el apoyo de los familiares fue incondicional. A través de medios de comunicación solicitaron múltiples pintas de sangre para Karen. Un llamado que los panameños no hicieron caso omiso.

El sonado caso suscitado en plena crisis de salud motivada por la pandemia Covid-19, sacudió al pueblo panameño. Por la saña, alevosía y crueldad con la que este hombre actuó sobre quien una vez fue parte de su vida.

Hoy día, el agresor se mantiene tras las rejas en un centro de la localidad. Un juez de garantías legalizó su detención y formulación de cargos por los delitos de femicidio en grado de tentativa e incendiarismo. Con el fallecimiento de Karen, todo cambia en el proceso judicial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.