Detenido provisionalmente por violación y violencia de Género

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Tribunal de Garantías impusiera la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano por los delitos de abuso sexual y violencia de género en perjuicio de una menor de 17 años de edad.

11 febrero 2020 |

Correspondió a la fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Erika González Mudarra, solicitar las imputaciones de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas por la juez de Garantías, Gionela Ortega.

Durante la audiencia la fiscal González Mudarra solicitó se tuviese como aceptada la imputación de cargos por el delito de violación carnal, registrado en el año 2016, en perjuicio de la víctima cuando esta tenía la edad de 14 años y que producto de dicho hecho la misma quedó embarazada. También se pidió la imputación por el delito de violencia de género, ocurrido en el mes de agosto de 2019, a raíz de unos mensajes enviados por el imputado ejerciendo hostigamiento y persecución sobre la víctima.

Así mismo, la fiscal informó al Tribunal sobre una condena vigente que tiene el imputado relacionado a un hecho de violación carnal registrado en el año 2014, en perjuicio de la misma víctima, cuando contaba con la edad de 12 años, producto de este hecho delictivo la víctima quedó embarazada.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.