Directora Regional de INAMU en Panamá Oeste se reunió con el fiscal superior del MP

Identifican a la adolescente hallada sin vida en el sector de Koskuna, distrito de Arraiján Este sería el primer caso de femicidio en la provincia de Panamá Oeste durante el año 2020, luego de que el año 2019 terminara con seis mujeres asesinadas, tres tentativas de femicidio y cuatro muertes violentas.

23 enero 2020 |

La mujer encontrada muerta en el área de Koskuna en el distrito de Arraiján, fue identificada este miércoles, por sus familiares como Nataly Díaz de 15 años, según confirmaron fuentes ligadas a la investigación.

La adolescente se encontraba desaparecida desde el pasado domingo, aunque sus familiares no habían presentado la denuncia ante las autoridades. A simple vista, el cuerpo de la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza aunque no se descarta pudiera tener otras heridas. Entre los restos de la occisa no se encontraron documentos de identificación.

Este sería el primer caso de femicidio en la provincia de Panamá Oeste durante el año 2020, luego de que el año 2019 terminara con seis mujeres asesinadas, tres tentativas de femicidio y cuatro muertes violentas.



Debido a la cifra de femicidios en la provincia de Panamá Oeste, la coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en Arraiján Elizabeth González Coba dijo haberse reunido con el fiscal superior del MP Uris Vargas, para conformar una red para la mejor atención de las mujeres víctimas de la violencia, lo que implica que todos los ministerios remitan los casos al Inamu, para brindarle mayor apoyo legal y psicológico.
González Coba, indicó que en el distrito de Arraiján el Inamu atiende entre 35 a 40 mujeres maltratadas. Algunas de las mujeres que acuden en busca de ayuda, han sufrido la pérdida de embarazos, amenazas de muerte y otras que han requerido la atención médica de urgencia

TE INTERESA