Mejora la joven que sufrió una paliza y posible violación en Almería

La mujer se recupera de sus múltiples heridas, pero de momento no está en condiciones de aclarar lo sucedido

06 enero 2020 |

La joven que fue encontrada en el portal de su domicilio en la madrugada del pasado 1 de enero, con múltiples fracturas a consecuencia de una brutal paliza, mejora en la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería. La madre de la chica ha declarado que la paliza debió durar más de media hora. “El individuo que la atacó por detrás cuando abría el portal para volver a casa quería violarla y matarla”, señala.

La Policía busca al autor de la agresión después de haber podido entrevistar al testigo que presenció el ataque y dio aviso al 112, además de a los padres de la víctima, quien ya ha podido ser interrogada por los agentes, aunque no ha aportado aún datos precisos debido a su grave estado.

El testigo que alertó de la agresión, registrada a las 08,45 horas en el portal de un bloque de viviendas del barrio de Oliveros, ha contado a los investigadores que el autor iba “bien vestido y aliñado”, que tiene entre 30 y 35 años, mide alrededor de 1,75 y el pelo moreno.

El agresor debe tener varias heridas defensivas ya que la mujer se defendió con todas sus fuerzas

Estos datos, “genéricos” según los agentes encargados de las pesquisas, esperan poder completarse con otros testimonios de vecinos y transeúntes, así como con el visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de los comercios, establecimientos hosteleros y entidades bancarias de la zona.

La víctima no presenta lesiones neurológicas y se investiga si sufrió un intento de violación. Lo que los agentes no han descartado aún es que se trate de un caso de violencia de género dado “la virulencia y ensañamiento” con la que se produjo el ataque, aunque las declaraciones recabadas a la joven y a su familia señalan que, en estos momentos, “no tenía pareja conocida o estable”.

Las mismas fuentes han precisado que el autor debe presentar heridas diversas dado la “fuerte resistencia” que opuso la víctima, lo que tuvo que causarle numerosas lesiones defensivas.

La joven fue abandonada en el portal de su domicilio con múltiples fracturas

Los hechos ocurrieron tras la fiesta de Nochevieja, cuando la mujer fue encontrada en el portal de su casa, en el barrio de Oliveros de la capital almeriense, por un hombre que llamó a Emergencias 112 alertando de la presencia de la mujer que habría sido “víctima de un intento de robo”.

Los agentes señalan que no se descarta ninguna hipótesis en el caso, ni el intento de robo, ni la violación, ni siquiera el hecho de que pudiera tratarse de otro caso de violencia de género. Lo que sí parece desprenderse de las primeras indicaciones de la mujer es que la agresión la cometió un único individuo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.