Mujeres de Panamá y Costa Rica se unen para luchar contra la violencia

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Foro de Mujeres Políticas de Costa Rica y Panamá se reunieron en nuestro país con el fin de discutir una agenda de apoyo a las distintas propuestas que buscan combatir la violencia que cada día ataca a más mujeres en ambos países.

cortesía: la pluma

26 noviembre 2019 |

En la región, el femicidio es la más grave de las violencias de género. En los últimos meses, en Panamá y Costa Rica, han aumentado los índices de violencia, lo que llevó al Foro de Mujeres a plantear un trabajo en conjunto arrancando hoy.

 

En un comunicado conjunto Marlene Mora Camacho de la Asociación Foro de Mujeres Políticas por Costa Rica y Lic. Yessenia Marchena, Subsecretaria General- Cham, Mujeres dirigentes de SINTUP de Panamá, indicaron su apoyo a la iniciativa de la Diputada panameña Corina Cano que busca reformar el Código Penal del país canalero.

 

“Apoyamos el Anteproyecto de ley “Permiso Especial para las mujeres víctimas por violencia Domestica y laboral” de la Diputada Corina Cano, de Panamá el cual conocimos en un foro de reflexión en la Asamblea Legislativa. El proyecto "adopta medidas de prevención contra la violencia en las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y sanciona los hechos de violencia contra la mujer", además "adopta medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios y dicta otras disposiciones"”, cita la nota.

El Foro participó también en la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. que se realizó la mañana de este lunes en la ciudad de San José, Costa Rica.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.