Aumentan las muertes violentas contra mujeres en Panamá

"La violencia contra la mujer tiene su génesis en la discriminación, inequidad y negación de los derechos ciudadanos", dijo la presidenta de Funda Género Gilma de León.

25 noviembre 2019 |

De enero a octubre de 2019 se han registrado ocho muertes violentas más en detrimento de las mujeres, en comparación al año pasado, según cifras preliminares del Ministerio Público (MP).

En estos diez meses la cifra es de 25 muertes.

Para la presidenta de Funda Género, Gilma de León, la violencia contra la mujer tiene su génesis en la discriminación, inequidad y negación de los derechos ciudadanos. Asegura que mientras no se respete el derecho a vivir en un ambiente libre de violencia y se reconozca la igualdad de derechos, las mujeres seguirán muriendo en manos de aquellos llamados a atenderlas, amarlas, cuidarlas y protegerlas.

Precisamente, hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) detalla que una de cada tres féminas a nivel mundial ha sido víctima de violencia física por parte de su compañero sentimental.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.