La mujer hallada muerta en el río Congost de Granollers estaba embarazada

El cadáver apareció con la cabeza separada dentro de una bolsa de plástico

06 julio 2019 |

La mujer aparecida muerta en el río Congost el pasado mes de septiembre, Vianca Alejandra Roca, estaba embarazada de dos meses, según informa la ACN. Así lo concreta el auto del juzgado de violencia contra la mujer número 1 de Granollers, que ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la pareja de la víctima, que el lunes fue detenida por los Mossos en L'Hospitalet de Llobregat, como ha avanzado EL PERIÓDICO.

El magistrado considera que existen "indicios razonables" de que el hombre, de 28 años y de nacionalidad dominicana, cometió el homicidio, y detalla que el cadáver, que se encontró en el río Congost en septiembre pasado, estaba en un estado avanzado de descomposición y sin la cabeza, que fue encontrada dentro de una bolsa de plástico.

El cuerpo de la víctima fue avistado por un paseante en avanzado estado de descomposición, debido al tiempo que había transcurrido en el agua y sometido a las altas temperaturas del verano. Entonces no se descartó que el cadáver hubiera sido atacado por algún animal. Estas circunstancias hicieron difícil concretar los signos de violencia que presentaba.

El mismo día de su desaparición
La víctima, de 25 años y originaria de Bolivia, desapareció el 17 de julio de 2018 y, según el juez, el crimen se habría cometido ese mismo día a las dos de la madrugada.

En ese momento, el detenido manifestó ante la policía que había discutido con su mujer y que esta se marchó del domicilio "sin dar explicaciones y llevándose todas las pertenencias personales". La mujer estaba embarazada de dos meses y, según declaró el marido, este fue el motivo por el que se fue de casa.

Durante la investigación, los Mossos tomaron declaración a la madre de la víctima, que aseguró que haber recibido dos mensajes de voz de su hija pocos minutos después de las cuatro de la madrugada del 17 de julio, aunque la investigación ha concluido que fueron grabados con anterioridad y recibidos cuando la mujer ya había fallecido a través de la red wifi del domicili.

La madre también declaró que el hombre le dio ropa de su hija que se había dejado en el domicilio, lo que "consideró incongruente con el hecho de que su hija hubiera abandonado el domicilio sin estas efectos". Además, la madre también reconoció el trozo de tela encontrado junto al cadáver como parte de una sábana que tenía la hija en casa.

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.