Capacitación sobre Violencia y Prevención de Género

La Dirección General de Carrera Administrativa, llevo a cabo una capacitación sobre la “Violencia y Prevención de Género”, donde contamos con la asistencia de la licenciada Lalys Iveth Arrocha, de la Comisión de Educación de Igualdad de Género del INAC, como expositora de esta actividad.

30 abril 2019 |

La licenciada Arrocha, inició diciendo que la violencia contra la mujer no conoce distinciones de clase social, raza y cultura, puesto que todos los días, dentro de su casa y en la comunidad donde residen; lugares en donde, deben sentirse protegidas, muchas mujeres son golpeadas y violadas.

La violencia contra la mujer nos involucra a todos, porque es un comportamiento aprendido que necesita del esfuerzo de todos para enseñar nuevos comportamientos, capaces de detenerla.

Arrocha, instó a tomar conciencia del origen de la violencia de género en la desigualdad social, que existe entre mujeres y hombres; desmontar los estereotipos de género existentes: rasgos, roles y expectativas; reflexionar sobre la desigualdad en que mujeres y hombres están siendo educadas/os, son algunos de los temas que se tocaron en esta capacitación formativa de género.

No se trata, de eliminar las diferencias, sino en valorarlas y darles un trato equivalente para superar las condiciones que mantienen las desigualdades sociales. La equidad de género está relacionada, con conceptos como igualdad, justicia y dignidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.