SENAN investiga caso de abuso sexual dentro de la institución

La institución detalló que tras el conocimiento de un posible caso de abuso sexual, se inició con las investigaciones internas

18 marzo 2019 |

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) inició una investigación de un posible caso de abuso sexual que vinculan a funcionarios de esta institución.

Tras el conocimiento de este caso, en febrero de 2019 la institución inició una investigación interna correspondiente y posteriormente se accionó ante las autoridades competentes, quienes en estos momentos están efectuando las investigaciones de rigor.

"Todo servidor público que forma parte de las filas aeronavales está obligado a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política y las leyes, y de tener sospechas que algún Aeronaval sea autor, cómplice, partícipe o instigador de alguna conducta que infrinja la Ley, será puesto a órdenes de las autoridades competentes de forma inmediata", indica el comunicado.

También advierte que aquel miembro de la institución que falte a las normas de conductas y de servicio, "será sometido a un proceso disciplinario que procura mantener los principios, el orden, la moral, el honor, la subordinación y la disciplina ejemplar que el Estado demanda al personal juramentado del Servicio Nacional Aeronaval.

El Senan rechazó de forma enérgica cualquier acto que lesione o vulnere los derechos humanos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.