Mujeres reciben inducción sobre delitos de violencia doméstica y femicidio

El Ministerio Público en la provincia de Bocas de Toro, realizó una jornada de capacitación a mujeres residentes en el distrito de Changuinola, quienes fueron orientadas respecto a los delitos de violencia doméstica, delitos sexuales en menores de edad y femicidios.

24 febrero 2019 |

Los Fiscales Yioris Villarreal de la Sección de Homicidio y Femicidios y el Fiscal Eduardo Solís de la Sección de Atención Primaria, en la región, explicaron los riesgos que existen en torno a los delitos de violencia, en donde la mayoría de las veces, las mujeres resultan víctimas.

Se dio a conocer algunas señales comunes, que se deben tomar en cuenta, para identificar si existe un problema dentro del seno familiar que pueda desencadenar en una situación mayor.

También les recomendó a los presentes que frente a una situación de riesgo lo importante es proceder a interponer las denuncias a tiempo, pues estos delitos que surgen dentro de la familia, repercuten en muchas otras personas, madres, hijos y demás que conviven dentro del mismo círculo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.