La triste historia de la mujer que dio a luz en coma: de sus 30 años, 27 los ha pasado en estado vegetativo

Fue abusada sexualmente en la clínica donde la cuidan, no se ha dado a conocer su identidad, pero sí su historia

14 enero 2019 |

La noticia de que una mujer en coma dio a luz tras ser abusada sexualmente en la clínica donde la cuidan ha dado la vuelta al mundo y ha consternado a muchos; sin embargo, su triste historia va mucho más atrás.

Al inicio se dieron de manera errónea los datos sobre la mujer, su identidad no ha sido revelada, pero lleva 27 años en estado de sus 30 años de vida, es decir, desde los tres años se encuentra en coma. Sufrió una lesión cerebral a los tres años de edad y desde entonces vive postrada en una cama.

En 1992 ingresó en el centro Hacienda HealthCare y lleva 27 años mantenida con vida en una cama, inconsciente y siendo alimentada de forma artificial. Según los documentos oficiales, la mujer padece cuadriplejía, neumonía recurrente y un trastorno convulsivo.

Además, los registros revelan que el último examen médico de la paciente se realizó más de ocho meses antes del nacimiento del bebé, lo que según el Sargento de la Policía de Phoenix, Tommy Thompson «dejó a todos sorprendidos en el centro médico».

Thompson comentó a PEOPLE: «Tengo la impresión de que el personal de allí no tenía ni idea de que esta señora iba a tener un bebé». Los cuidadores se percataron de que se estaba de parto cuando comenzaron a escuchar sus gemidos, a dar a luz a bebé sano.

TE INTERESA