Un hombre mata a puñaladas a su novia, de 26 años, en Cantabria

La víctima tenía una hija de 5 años en su país de origen, la República Dominicana

04 enero 2019 |

Una mujer ha muerto tras ser apuñalada supuestamente por su novio en la localidad cántabra de Laredo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La mujer de 26 años, R.A.C.S., y de nacionalidad dominicana, no pudo ser reanimada por los servicios de emergencias que acudieron a su casa, situada en la calle del Rosario Ochandiano de la localidad cántabra. Presentaba signos de apuñalamiento en el tórax.

La víctima tenía una hija de 5 años en la República Dominicana, su país origen. Ella llevaba casi tres años viviendo en España.

Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil inició la búsqueda del supuesto autor de este asesinato, el novio de la víctima, de 29 años y de nacionalidad ecuatoriana, que se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo, en cuyos calabozos permanece custodiado por agentes de la Benemérita.

El detenido pasará previsiblemente mañana a disposición del juez de instrucción.

Sin antecedentes ni denuncias

El hombre no tenía antecedentes por violencia machista y ella tampoco había presentado denuncias, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Cantabria, cuyo responsable, Pablo Zuloaga, se ha desplazado hasta Laredo.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que junto a Zuloaga y otras autoridades está en Laredo, ha señalado que la familia que tenía en España la fallecida era una hermana, que está de camino a Cantabria.

El servicios de emergencias 112 del Ejecutivo regional recibió a las 4.05 horas de esta madrugada el aviso de este presunto caso de violencia machista, que de confirmarse sería el primero del año en España.

Primer asesinato machista del 2019
El asesinato de Laredo es el primer crimen machista de 2019. El pasado año, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales de esta lacra.

El pasado año, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales de esta lacra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado en Twitter su solidaridad con la familia y amigos de la joven asesinada y ha reafirmado su compromiso por erradicar la lacra de la violencia machista.

TE INTERESA