Femicidio en Villa Rica aumenta casos de femicidios en Panamá

Según fuentes extraoficiales, a la víctima le habrían rociado químico en el rostro y extraído los ojos, las orejas y labios cortados, además de presentar signos de asfixia mecánica.

03 diciembre 2018 |

Un nuevo caso de femicidio registran las autoridades panameñas, luego de que este fin de semana se diera con el hallazgo del cuerpo de una mujer con signos evidentes de tortura en el sector de Villa Rica en el corregimiento de Río Abajo.
 

Según fuentes extraoficiales, a la víctima le habrían rociado químico en el rostro y extraído los ojos, además de presentar las orejas y labios cortados con signos de asfixia mecánica.

Vecinos del lugar afirmaron que la occisa que vestía blusa de  color rojo y pantalón azul, llevaba uñas pintadas de rojo y estaba descalza, no residía en el lugar, no obstante, aseguraron haber visto en el área un auto marca Nissan Sentra B13, color gris.

Grupos Feministas como la organización Espacio de Ecuentro de Mujeres han mostrado preocupación por la saña con que han sido asesinadas mujeres y niñas en los últimos años en Panamá.

El 17 de septiembre del 2017, bajo el puente Arraijancito en la vía al puente Centenario se encontró el cuerpo abusado sexualmente y desmembrado de Migdonia Sanjur.

En diciembre del 2017, el cuerpo de la niña Cristani Grand fue encontrado dentro de un tanque, con el rostro cortado y brazos quebrados, en el sector de La Doradilla en La Pesa de La Chorrera en la provinciad e Panamá Oeste. Por este crimen, un tribunal de justicia declaró culpable a José Eduardo Frías por los delitos de feminicidio e intento de violación en contra de la menor de seis años.

Según datos del Ministerio Público entre enero y octubre del 2018 se registraron 16 casos de femicidio, 7 tentativas de femicidio y 17 casos de muertes violentas de mujeres.

El pasado 25 de noviembre organizaciones en Panamá conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde exigieron a las autoridades panameñas políticas públicas que reduzcan la violencia hacia las mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.