Panamá reporta más de 12 mil casos de violencia contra la mujer y 16 femicidios

Según la jefa del Ministerio Público, “la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos de más impacto en las sociedades actuales".

26 noviembre 2018 |

Un total de 12 mil 996 casos de violencia doméstica y 16 femicidios se han reportado, hasta octubre de 2018, afirmó la Procuradora General de la Nación Kenia Porcell, en una alocución como motivo delDía Internacional de Eliminación de la Violencia contra La Mujer.

Según la jefa del Ministerio Público, “la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos de más impacto en las sociedades actuales, sobre las que aún prevalece la impunidad de la cual disfrutan los responsables, motivada por el silencio cómplice de la sociedad, la discriminación y la vergüenza que sufren las víctimas.”

Así mismo, calificó la violencia contra las mujeres como un problema de salud pública, cuyas raíces descansan en la falta de equidad, permitiendo que prevalezca la subordinación al género masculinoenmarcado en las relaciones de poder”.

El sábado fue encontrado en La Locería, el cadáver de la chiricana Leticia Lalyre Serracín, de 29 años, quien estaba desaparecida desde el pasado jueves. Su cuerpo presentaba golpes y estaba sin ropas. El cadáver fue ubicado detrás de la casa donde residía, tras una llamada anónima.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.