Condenan a una mujer a nueve años de prisión por matar a su presunto violador en Australia

Roxanne Eka Peters, de 35 años, apuñaló mortalmente a Grant Jason Cassar, de 51 años, en el corazón utilizando un cuchillo de cocina. Luego ató el cuerpo a su coche y lo arrastró hasta ocultarlo

03 noviembre 2018 |

Una mujer ha sido condenada a la pena de prisión este lunes por matar al hombre que presuntamente la violó y arrastrar su cuerpo con el coche, según informa el canal de noticias «CBS». Roxanne Eka Peters, de 35 años, cumplirá una pena de cárcel de 9 años por homicidio sin premeditación y a 18 meses adicionales por esconder el cadáver, según la sentencia del Tribunal Supremo de Brisbane, en Australia. Sin embargo, esta misma fuente apunta a que en dos años podrá solicitar la libertad condicional.

Peters apuñaló mortalmente en el corazón a Grant Jason Cassar, de 51 años, utilizando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en su casa de Capalaba, en el estado de Queensland. Los hechos sucedieron en diciembre de 2015, según cuenta «Network Ten». Tras matar a Cassar, Peters ató una cuerda alrededor de su cuello y lo arrastró con su coche hasta un lugar oculto, donde hizo una zanja y enterró el cadáver. Según comentó la mujer, Cassar amenazó con que iba a hacer daño a su hijo si ella no tenía sexo con él.

El juez del Tribunal Supremo Brisbane David Bodice consideró que Peters tenía «una provocación significativa» después de que Cassar la hubiera violado y amanenazado con hacer daño a su niño. «Acepto que las puñaladas ocurrieron en circunstancias cuando usted estaba enfurecida por lo que el difunto le había hecho y había amenazado con hacerle otra vez» dijo Bodice dijo él.

Sin embargo, Bodice dijo que ella debería haber pedido ayuda después de las puñaladas y ha mostrado el respeto para la dignidad humana de Cassar y que fue una eliminación del cuerpo «insensible». Bodice añadió que la educación de Peters en torno a los consumidores de drogas, donde fue víctima de abuso sexual, había agravado la rabia que sentía cuando Cassar llegó a su casa el día que murió, según el informe. Cuando cumpla el tiempo impuesto, Peters será elegible para su libertad condicional en junio de 2020.

TE INTERESA