Inicia juicio por el homicidio de la joven universitaria Aira Isabel Guerra

Ante el inicio del juicio por el homicidio de la joven universitaria Aira Isabel Guerra este lunes 13 de agosto, el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a través del Fiscal Emeldo Marquez Pittí, solicitará condena para las cuatro personas que han sido señaladas como presuntos responsables de este hecho suscitado en el año 2012.

13 agosto 2018 |

El Fiscal expresó que dentro de la investigación la cual cuenta con 20 tomos, existen elementos suficientes para procesar a estos ciudadanos que fueron llamados a juicio por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia.

Explicó que hasta ahora dos de estas cuatro personas han presentado la solicitud a través de su representante legal de someterse a un juicio en derecho, mientras que los otros tres lo harán bajo la figura de un jurado de conciencia lo cual puede variar a solicitud de los propios señalados.

Dijo que como parte de la investigación se realizaron un cúmulo de diligencias que permitirán ser el respaldo para la sustentación que llevará a cabo durante el juicio el Ministerio Público.

Indicó el fiscal que hasta ahora se cuentan con al menos unas 49 personas, entre peritos y testigos que actuarán durante este proceso.

Los hechos de esta investigación se dan para la fecha del 30 de noviembre del 2,012 cuando se emite la denuncia de desaparición de dicha joven. Tras intensa búsqueda por parte de las autoridades y familiares su cuerpo es encontrado en el sector de Ojo de Agua, en la vía principal de Bágala, en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí, unos días después.

TE INTERESA