Condenan a 30 años de cárcel para el autor del femicidio en Chiriquí

Pena de cárcel de 30 años deberá pagar el ciudadano Carlos Iván Chávez, por su responsabilidad con el femicidio de Eloisa Sánchez de 28 años, quien murió por un impacto de bala que recibió dentro de su residencia el día 27 de julio del 2015.

27 enero 2018 |

Eloisa Sánchez 

El noviembre del 2016, dicha persona fue llevada a juicio ante un Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, el cual emitió un fallo absolutorio a favor del agresor. Lo que generó que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí apelará la decisión ante la Corte Suprema de Justicia, que en segunda instancia a través de la Sala Segunda de lo Penal, y por medio la sentencia emitida el 15 de noviembre del 2017, decidió revocarla y en su efecto ordenar el cumplimiento de la condena.

En sus consideraciones la Corte Suprema de Justicia hizo valer las fallas de valoración argumentadas en primera instancia para dictar la sentencia, y para ello se tomaron en cuenta pruebas que en su momento fueron presentadas en juicio por parte del Ministerio Público.

Este hecho penal se dio cuando el hoy condenado agente de la Policía Nacional, en ese momento llegó a la residencia de la víctima quién era su pareja sentimental y en medio de una discusión esta recibe un impacto de bala, que le provoca la muerte.

TE INTERESA