El Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá y CONAMU realizaron cuatro sesiones de trabajo

Comité Nacional contra la Violencia en las Mujeres (CONVIMU) fortalece sus capacidades para la atención a mujeres y niñas sobrevivientes de violencia

18 noviembre 2017 |

El Comité Nacional contra la Violencia en las Mujeres (CONVIMU) con la asistencia técnica de UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá realizaron cuatro sesiones de trabajo con distintas instituciones y organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de las mujeres con el objetivo de conocer la opinión de los diferentes sectores, (salud, policial, judicial, social, educativo y coordinación) acerca de los servicios esenciales mínimos que deben existir para atender a las mujeres y niñas víctimas de violencia.

La sesión de trabajo incluyó a las coordinadoras y personal técnico de los Centros del INAMU-CINAMUs de Panamá, San Miguelito, Arraiján, Chorrera, Colón, Darién, Veraguas, Coclé, Los Santos, Herrera, Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé. Así como representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Defensoría del Pueblo, Fundalcon, Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Oficina de Género del MITRADEL.

Dentro de los temas abordados, se encontraba el tema de coordinación y gobernanza, en específico las medidas esenciales relativas al nivel local y los servicios sociales, sobre ayudas y albergues para sobrevivientes de violencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.