Empleada que fue suspendida por llevar trenzas, recibirá pago que le corresponde

En ciudad Capital

Redaccion

09 mayo 2016 |

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó ayer a los Consultorios Médicos Punta Pacífica que reembolse las sumas de dinero descontadas a la trabajadora y mujer afrodescendiente Adriana Arias, quien fue suspendida por tener su cabello trenzado.

El Mitradel informó, en un comunicado, que en el acuerdo de conciliación, logrado tras una reunión entre la afectada y representantes de la empresa, en las instalaciones de la entidad, la última se comprometió a reembolsar las sumas descontadas durante los días 22, 23 y 25 de abril, las cuales se harán efectivas en la primera quincena de mayo de 2016”.

El ministerio indicó que esto fue una violación al Código Laboral. La empresa insistió que no discrimina a nadie, sin embargo aceptó pagar lo descontado y corregirá actuaciones. Siete abogados y dos sociólogos defendieron a la dama.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.