MIDES promueve políticas públicas en favor de la infancia

Michelle Muschette viceministra encargada del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participó en representación de Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez en un conversatorio organizado por el Banco de Desarrollo Interamericano (BID) en conjunto con el sector privado y organizaciones no gubernamentales, en el marco del lanzamiento del libro “Los Primeros Años”, referente al bienestar infantil y el papel de las políticas públicas.

06 mayo 2016 |

Durante su intervención la viceministra dejó claro que todo lo concerniente al desarrollo humano comienza en los primeros años de vida, incluso cuando el bebé se encuentra en el vientre materno, “este conversatorio con el sector privado, organismos no gubernamentales y el Gobierno demuestra que estamos todos de acuerdo en la atención a la infancia es una prioridad”. Destacó.

Además agregó que la publicación de este libro por parte del BID, sugiere ideas muy concretas de hacia dónde se deben dirigir las políticas públicas “necesitamos medir y establecer una línea base de donde estamos como país, y en ese orden poder garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible. Tareas como la erradicación de la pobreza y la lucha contra la desigualdad inician precisamente en la primera infancia”, acotó Muschette.

“Los Primeros Años”, elabora argumentos convincentes para la intervención pública en lo que se suele considerar un asunto familiar. Asimismo, el gasto de calidad en los niños tiene como resultado adultos más felices, más sanos y más productivos y un mayor rendimiento del gasto público en las etapas posteriores del ciclo de vida de estos niños.

Como parte de los proyectos para el fortalecimiento y bienestar de la primera infancia, el MIDES con el apoyo técnico y financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gestiona la remodelación y construcción de los 104 COIF bajo su administración, además de las construcción de nuevos centros, con el auspicio de la Fundación ALAS.

Recientemente, el ministro del MIDES firmó una resolución que establece y adopta indicadores para elevar los estándares de calidad de todos los COIF, a nivel nacional, tanto públicos como privados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.