MIDES y MINSEG implementarán programa de prevención primaria de la violencia, en San Miguelito

Los ministros de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera y de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, firmaron hoy un convenio de cooperación para poner en marcha un Centro de Desarrollo Integral (CEDI), financiado por el programa de la Unión Europea, SECOPA, que busca ofrecer atención primaria a menores del distrito de San Miguelito y que podrá extenderse a otros municipios del país.

15 abril 2016 |

Con esta firma se impulsará la creación y puesta en marcha de este CEDI, donde se realizarán actividades culturales, deportivas, educativas y de capacitación técnica-laboral, dirigida a jóvenes bajo la premisa que la prevención es la mejor manera para alejar los menores de la violencia y de las drogas y favorecer su inserción social y productiva para el país.

El Titular de la cartera Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, explicó que esta iniciativa es parte de una visión que adelanta la institución, a través de estrategias de articulación multisectorial e interinstitucional, que incluye varios programas y proyectos focalizados en la atención a los jóvenes en riesgo social, procurando a través de acciones de prevención y capacitación integral, el desarrollo de la población juvenil panameña.

Durante el evento Giovanni Di Girolamo, encargado de negocios de la Unión Europea en Panamá, expresó que “el convenio confirma la visión moderna y multidisciplinaria que guía la respuesta de Panamá a la violencia entre los jóvenes. Los centros de atención y las actividades de apoyo a la juventud a riesgo, que se desarrollarán gracias a la alianza entre MIDES y MINSEG, son otra pieza clave de la visión país en tema de prevención primaria; esta iniciativa, a través de nuestro programa SECOPA, que la Unión Europea financia a través de una contribución no reembolsable de 28 millones de euros (31 millones de balboas)”.

Por su parte el ministro de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera indicó que “con este convenio, los dos ministerios aunamos esfuerzos para cumplir con ambos ejes la creación de los centros de desarrollo integral serán el complemento fortalecedor de lo que se ha de lo que se ha venido trabajando con el programa Barrios Seguros, pues probablemente muchos de los hijos que hoy integran este programa contarán con mayores oportunidades de llevar una vida digna y feliz”.

Este convenio, tendrá una vigencia de cinco años y tiene entre otros objetivo, fomentar le sensibilización y movilidad social, para consolidar una red de apoyo a las acciones que se emprendan a favor de la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia y delincuencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.