Conapredes asegura que equipo técnico ha sido perseguido por grupos organizados

La secretaria ejecutiva de Conapredes instó a denunciar el delito de explotación sexual infantil.

Redacción

22 septiembre 2015 |

Eiselys Vásquez Cedeño, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes) aseguró que algunos miembros del equipo técnico como psicólogos y trabajadores sociales que atienden a menores de edad, víctimas del delito de explotación sexual, “han sido en algún momento perseguidos por grupos organizados”.

La secretaria ejecutiva de Conapredes dijo que la persecución “es una muestra representativa” de que los grupos criminales consideran como mercancía y objetos sexuales a las personas, por esto hace un llamado a la protección de los menores de edad, detalla un comunicado enviado por el Ministerio Público este martes.

Dijo que una simple sospecha debe obligar a las autoridades del Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional o Dirección de Investigación Judicial a investigar el probable hecho a través de las investigaciones encubiertas.

Exhortó a la población para que denuncie delitos de explotación sexual al Ministerio Público y al teléfono de 507-3017 de Conapredes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.