La televisión de EEUU censura el anuncio de ropa interior para “gordibuenas”

Las principales cadenas televisivas de Estados Unidos, NBC y ABC, retiraron el anuncio publicitario de Lane Bryant, productora de lencería, por considerarlo “inadecuado”.

19 marzo 2016 |

El polémico anuncio muestra a unas “gordibuenas”, entre las que desteca Ashley Graham, la cara de Lane Bryant, una referente de modelos “plus size” y la primera mujer de talla grande en aparecer en la portada de la revista “Elle”. El vídeo, en blanco y negro, carece de contenido sexual explícito.
“El anuncio "‘This body" ―Este cuerpo― no tiene nada de nuevo. Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas, amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo las barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser”, explicó la empresa al portal Racket.

En cambio, la NBC sostuvo que no rechazaron el anuncio, sino que exigieron introducir cambios para cumplir “las pautas de emisión de incidencia”. “Damos la bienvenida a la creatividad”, aseguró en una entrevista a Daily News.

A esto Lane Bryant respondió que no van a editar el vídeo, en tanto que creen que “es una expresión hermosa y accesible de lo que es un cuerpo femenino”.

Lane Bryant es una cadena estadounidense de tiendas de ropa de mujer que se especializa en tallas grandes. Su trayectoria se remonta a 1904, cuando empezó con diseños innovadores de maternidad. Este no ha sido el primer conflicto de la empresa con la televisión americana. En 2010 acusó a Fox y ABC de perjuicios por censurar su anuncio de la nueva línea de ropa interior Cacique, ya que no tenían ningún problema con transmitir la publicidad de Victorias Secret.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.