Made in Daesh: venta de esclavas sexuales

Los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico) venden en masa al extranjero a las yazidíes detenidas.

11 marzo 2016 |

Los yihadistas logran "exportar" las cautivas a Pakistán, Afganistán y Libia. Entre los compradores se han descubierto ciudadanos chechenos.
"Por el momento fallamos en encontrar la vía por la que las mujeres son trasladadas de Irak a Siria. Pero suponemos la existencia de contrabando en la frontera terrestre", según Mohamed Jalill.

Añade que una gran cantidad de mujeres son liberadas al pagar rescate. "Las raptadas suelen mantener sus móviles, lo que les da la oportunidad de comunicarse con sus familias y pedir rescate", contó Jalil. Si los familiares reúnen la suma necesaria, un montón de dinero que a veces llega a decenas de miles de dólares, intervienen los mediadores que discuten con los representantes de Daesh el proceso de canje. A menudo las familias tratan de acordar todo con los yihadistas por sí solos, pero casi siempre los resultados de este procedimiento no termina bien

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.