Vuelve el Panamá Fashion Week

La máxima fiesta de la moda panameña será del 21 al 27 de septiembre, en el corazón de Santa Ana

15 septiembre 2021 |

La pasarela del Panamá Fashion Week (PFW)  volverá a recibir las tendencias de la moda panameña este 21 de septiembre, una osada apuesta que incorpora lo digital y abre un nuevo ciclo en la industria.

Marie Claire Fontaine de Bueno, productora ejecutiva del evento, contó que la actual pandemia los puso frente a la necesaria reestructuración del ciclo, que por cerca de 20 años ha exaltado a  diseñadores de toda  la región.

“Los tiempos siguen cambiando y jugamos a adaptarnos con las fichas que nos trae la vida, siempre positivos, con ilusión y con ganas, convencidos de que todos los esfuerzos son necesarios para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo.

La Manzana, en el barrio de Santa Ana, será el epicentro de un PFW que este año incluirá salones para desfiles individuales y colectivos, performances, espacios de venta y gastronomía.

 Artesanos y diseñadores

“Moda ancestral, moda artesanal” es la propuesta que en esta edición impulsa la Dirección Nacional de Artesanías e Industrias Creativas del Ministerio de Cultura (MiCultura) y para la que se han unido siete  diseñadores nacionales con líderes y lideresas de pueblos indígenas.

“Se trata de la interpretación de conceptos espirituales a través de la moda, tomando en cuenta que ella es un poderoso instrumento de difusión cultural”, resaltó Jaime Luna, director de dicho departamento.

La tela poplin chino, paruma, lino, chaquiras y algunas fibras son las materias primas de esta selección.
 John Bejerano, diseñador confirmado para el PFW, adelantó que su nueva colección mantiene la estética de la marca, priorizando la geometría y arquitectura. 

Reveló que: “Lo novedoso serían los colores, estoy arriesgándome con los tonos neón para transmitirle al público positivismo y alegría después de toda esta situación que hemos vivido”.

También, participarán con sus piezas: Michelle Nassar, Anna Francesca Revolution, Greta Bayo, Clemente, Jose Jhan, Diana Arcila, Xoxo roze, Merrel, Valar, Merrel, Naroa Swimwear y más.

TE INTERESA