La historia de amor y desamor de El 7 de Septiembre de Mecano

La canción compuesta por Nacho Cano tiene como inspiración su propia vida amorosa

08 septiembre 2021 |

El 7 de Septiembre es una de las canciones más conocidas y populares del grupo español Mecano. Te contamos la historia detrás de esta canción de amor y desamor.

Mecano estaba en el pico de su carrera cuando lanzaron su sexto álbum Aidalai en 1991. El disco es uno de los más exitosos del grupo oriundo de Madrid.

La cuarta canción de Aidalai fue una de las que le dio más éxito internacional a Mecano. Incluso logró colocarse en las listas de popularidad de Japón. Se trata de El 7 de Septiembre, una canción que Nacho Cano compuso pensando su propia historia de amor y desamor.

La historia de El 7 de Septiembre

La historia detrás de la canción fue contada por la mujer que inspiró al menor de los hermanos Cano. Coloma Fernández Armero es una escritora que tuvo una relación amorosa con Nacho durante la década de los 80s.

El integrante de Mecano y Fernández se conocieron en un bar de Madrid en 1981. La escritora y el músico tenían la tradición reunirse en el mismo lugar y en la misma fecha. Incluso después de que terminarán su relación tras el arrasador éxito de Descanso Dominical.

Justo en ese álbum, Cano compuso una de las canciones más populares de Mecano: La Fuerza del Destino. Esta pieza también está inspirada y dedicada a Coloma Fernández.

TE INTERESA