Estefana, panameña que triunfa en México

La cantante panameña Estefana, ha compartido escenarios con artistas de renombre como Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Ricardo Montaner, entre otros.

02 agosto 2021 |

La cantante panameña Estefana(Stephany Ruiz, su nombre real), estuvo en Tu Mañana hablando de su carrera musical, donde habla de su acercamiento como corista de Cristian Castro y Ricardo Montaner, hasta su presencia en Faisy Nights, un late night de México, que transmite Televisa.

Estefana, quien ganó el concurso de Proyecto Estrella en el 2004, recuerda que a raíz de ganar dicho concurso, uno de los premios era ir a México a estudiar música, y que ya lleva 7 años viviendo allá y que el país la ha acogido de buena manera y que ya trabaja en sus propios temas musicales.

Cristian Castro
La panameña cuenta que en uno de sus primeros trabajos, cantando en restaurantes, una chica se le acercó y le dijo que Cristian Castro estaba buscando coristas y le sugirió que hiciera el casting, y así fue, quedó y desde los 18 años, comenzó a ser corista del cantante mexicano, del cual admitió ser fan del artista y sus canciones. Contó sobre el video que se volvió viral, en una presentación del artista, que ella no era consiente de lo que estaba haciendo, además sentía que tenía mucha libertad porque era la única corista.

Ricardo Montaner
Estefana indicó que el cantautor venezolano Ricardo Montaner es "super picky" con las voces, porque su oído musical es muy fino y se da cuenta de todo (si subes el volumen de más, si se te va una nota).

Faisy Nights
También forma parte del late night de Televisa en México, donde forma parte de la banda del programa y allí está todos los martes y jueves. A raíz de esto, a recibió otras oportunidades.

TE INTERESA