Charlize Theron dona un millón de dólares para luchar contra la violencia de género

La fundación solidaria de la actriz Charlize Theron, 'Africa Outreach Project', ha unido fuerzas con otras dos organizaciones sin ánimo de lucro, 'Care' y 'The Entertainment Industry Foundation', para recaudar dinero que irá íntegramente destinado a la lucha contra la brecha de género en todas sus vertientes, incluyendo la violencia que de ella se deriva, en el marco de estos tiempos extraordinarios ligados a la crisis del coronavirus.

24 abril 2020 |

De forma más concreta, la estrella de cine ha donado un millón de dólares que reforzarán distintas iniciativas que tratan de amortiguar el impacto de problemas ya existentes, pero que se han visto claramente acrecentados como consecuencia del contexto social y económico que atraviesa el planeta a día de hoy, como explica la propia artista en su comunicado.

Dichos fondos, así como aquellos que se vayan sumando en los próximos días, servirán para sufragar labores tales como la de la asistencia en materia reproductiva y sexual o la protección de aquellas mujeres cuya integridad física se vea amenazada. Del millón aportado, 500.000 dólares van directamente dirigidos a la financiación de refugios para mujeres y otras medidas concebidas para garantizar su seguridad.

"Para millones de mujeres y niños en todo el mundo, estar confinados con sus agresores en casa resulta especialmente peligroso. Nuestro objetivo es muy claro: por favor, ayudadnos a mostrar a aquellas mujeres que son víctimas de la violencia doméstica que no están solas en estas circunstancias, que estamos con ellas y para ellas, que las apoyamos", reza un extracto de la nota que ha publicado la oscarizada intérprete en sus redes sociales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.