Sech afirma que su éxito musical viene de saber escuchar a las mujeres

Esa habilidad, dijo, le ayuda a luego destilar las experiencias comunes y convertirlas en música con su estilo particular de reguetón y dance hall.

20 marzo 2020 |

Hace poco más de tres años Carlos Isaías Morales Williams era un trabajador de la construcción más en su natal Panamá, con un sueño que su entorno le decía que era imposible. Hoy es Sech, un artista considerado por muchos como el relevo de Rubén Blades, pero que solo atribuye su éxito a un pequeño secreto.

"Que yo escucho a las mujeres", consideró en una entrevista con Efe en Miami.

Esa habilidad, dijo, le ayuda a luego destilar las experiencias comunes y convertirlas en música con su estilo particular de reguetón y dance hall.

"Nosotros como hombres perdemos el enfoque en los pequeños detalles de la vida", indicó, al asegurar que cree que "a todos los hombres les pelean por lo mismo", por no escuchar.

De eso es de lo que escribe el panameño de 26 años, que todavía se presenta como Carlos y voltea la cara, con modestia, cuando habla sobre la rapidez con la que se ha convertido en uno de los nuevos representantes de la música urbana latina.

Sus mayores éxitos, comenzando por “Mis Lonely”, la canción que en 2017 hizo que el productor Dimelo Flow decidiera impulsar su carrera, han sido explicaciones sobre cómo se sienten las mujeres cuando sus parejas las ignoran, las engañan o las hacen enojar.

"Cuando no se escucha a la mujer, no se nota lo que hacen, que se cambian y luego sí lo hace otro, pues ahí es donde se acaba la relación", indicó.

"Me han sucedido muchas cosas en mi vida, a mí y a mis amistades", explicó también al hablar de dónde saca sus ideas, echando mano de una respuesta común entre los cantautores.

Lo que no es tan evidente es que Sech también ahonda un poco más: dice poseer una especie de intuición para enfocarse en "lo que a la gente le gusta escuchar".

"El público quiere identificarse, que le hables de lo cotidiano. Que digan: eso es lo que me pasa a mí", aseguró.

Estos temas de amor y desamor, la mayoría desde el punto de un amigo que “traduce” la mente femenina, están presentes en muchas de las canciones de su disco “Sueños”, que salió en abril del año pasado y debutó en el octavo lugar de los álbumes de música latina.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.