La técnica de la mujer que era "demasiado guapa para tener novio": las citas rotacionales

La suerte de la fea, la guapa la desea. Jenna Thompson no había tenido suerte en el amor por, según cuenta ella, su aspecto físico. Pero todo eso acaba de cambiar

28 octubre 2019 |

La belleza es ese don divino al que muchos aspiran, que artistas y poetas suspiran por encontrar, y que desgraciadamente es tan efímero como los caminos, los paseos o los años. Nada es eterno, y mucho menos el atractivo que otorga la juventud, y que en ocasiones puede venir acompañado de uno de los siete pecados capitales: la vanidad. Como le sucedía a la madrastra de Blancanieves, preguntando constantemente quién era la más bonita del reino, ser dotado con una excesiva belleza puede llevar a la obsesión más frívola, y, además, como dice el dicho popular: la suerte de la fea la guapa la desea.

Algo así se puede decir de Jenna Thompson, una modelo de 36 años de Essex (Inglaterra) que no hace mucho tiempo aseguró que era "demasiado guapa para encontrar a un hombre y que por eso estaba soltera". Al parecer, tras años de búsquedas sin éxito en los que solo se topó con chicos que no querían nada más que conexiones, debido a su estatus de modelo, se rindió y cayó en la cuenta de que su problema principal era que, al ser tan bonita, no podía atraer a nadie que valiera la pena. Sin embargo, su vida parece haber dado un giro de 180 grados gracias a una gurú de las citas.

Citas rotacionales
Según explica, decidió buscar a Sami Wunder para embarcarse en la misión de encontrar el amor. "Me enseñó una forma de ligar que se basa en citas rotacionales", explicó en una entrevista a 'Daily Mail'. "El proceso me ha permitido conocer una gran variedad de hombres, y a la vez sigo quedando con los que más me gustan. Decidí buscar el consejo de Sami porque mi historial de citas en los últimos años ha sido un desastre y había oído hablar mucho de su éxito. He aprendido mucho", indica esta madre de dos niños.

Sin embargo, no todo es positivo en la experiencia. "Lo malo de las rotaciones es que si te interesa alguien la siguiente cita tendrá que ser forzosamente seria", aunque también quiso puntualizar que no significa que tengas que "acostarte con mucha gente sino que tienes muchas oportunidades de tomar un café, una cerveza o charlar". Asegura que ha comenzado a fijarse en hombres que la hacen sentirse apreciada. "Creo que este sistema de citas es genial porque, de lo contrario, las mujeres tendemos a centrarnos en un único tío y eso puede hacernos daño".

"La he convertido en una mamá glamurosa y clásica", explica la artífice de todo, Sami Wunder. "Como le sucede a muchas mujeres, no tenía autoestima suficiente, por lo que la ayudamos a empoderarse y a descubrir cuánto valía. Las citas rotacionales eran la mejor opción para ella, porque así podía conocer un mayor número de hombres (sin que hiciera falta incluir el sexo en la ecuación) y de esta manera era más fácil que encontrara a alguien compatible con ella", concluye.

En el pasado, Jenna culpó a las aplicaciones de citas de su mala suerte con los hombres. "¿Qué es lo que te ha llevado a pensar que eres demasiado guapa para tener una pareja potencial?" le preguntaron los periodistas de 'This Morning' en una entrevista. "Creo que intimido a los hombres", explicó ella. "Me parece que atraigo únicamente a los hombres que no quieren nada serio", añade. En ese momento aseguró que no tenía un plan B, pues las citas a ciegas orquestadas por sus amigos tampoco habían ayudado mucho. "Conocí a un hombre que más tarde admitió que estaba casado", relató en su día.

También le preguntaron si, quizá, la solución sería que cambiara su apariencia para parecer un poco más "mundana" y "accesible". "Pienso que si tienes que cambiar algo de ti para ligar nunca serás completamente feliz, y no serás desde luego auténtico con la persona con la que tienes la cita. ¿Por qué modificar mi apariencia para poder entrar en un canon? Quizá es que, simplemente, todavía no he encontrado a la persona adecuada, porque yo tengo un tipo muy característico de hombres que me gustan: los tatuados, pero con los que pueda mantener una conversación y conectar a un nivel más profundo", concluyó ella. ¿Algún candidato?

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.