Estácio de Sá con tema de Panamá gana campeonato de la serie A en Carnaval de Río

La escuela de samba Estácio de Sá, que desfiló el pasado sábado en el Sambódromo de Río de Janeiro con un tema en honor al Cristo Negro de Portobelo y Panamá, resultó la campeona de la serie A del Carnaval brasileño 2019.

07 marzo 2019 |

Pero su máximo logro tras este reconocimiento es que el próximo año regresará al grupo especial, luego de permanecer  tres años fuera del mismo. En este grupo están las mejores escuelas de samba del país sudamericano.
Con el tema 'La fe que emerge de las aguas' los integrantes, de la primera escuela de samba reconocida en Brasil, recorrieron los 700 metros del sambódromo, donde miles de personas bailaron y gozaron al ritmo de su batería.
Su máximo triunfo fue en el carnaval de 1992 cuando ganó el campeonato del grupo especial con el tema: "Paulicéia Desvairada - 70 años de Modernismo".
El objetivo de la escuela era representar la unión de la Virgen de Aparecida con el Cristo Negro y el resultado funcionó muy bien, porque ahora podrá regresar a la élite en 2020 y luchar por ganar el máximo premio. 
También estuvieron presentes las menciones a la presencia de Estados Unidos en la Zona del Canal de Panamá, la Feria de las Flores y el café de Boquete y los diablicos.
La cantante panameña Erika Ender, una de las invitadas de Estácio de Sá para participar del desfile en el sambódromo, dio a conocer el triunfo en su cuenta de Instagram. 
Otros de los panameños que asistieron a Río de Janeiro fueron el futbolista Blas Pérez; Rosa Montezuma, señorita Panamá para Miss Universo, la cantante Margarita Henríquez; el grupo Afrodisíaco y los actores y presentadores Óscar Díaz (One Two) y Ludwik Tapia. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.