Polémico sueter de la marca Gucci

EL "SWEATER" SIMULABA MAQUILLAJE PARA PINTARSE EL ROSTROS Y LUCIR COMO UNA PERSONA DE RAZA NEGRA

08 febrero 2019 |

Gucci se disculpó y retiró de la venta en línea y de las tiendas un suéter con cuello de pasamontaña, tras recibir quejas de que se parecía al maquillaje para pintarse el rostro y lucir como una persona de raza negra. Fue el caso más reciente de una casa de modas italiana que se disculpa por demostrar insensibilidad cultural o racial.
 
La casa Gucci tuiteó el miércoles que estaba comprometida con la diversidad, la que considera un "valor fundamental a sostener, respetar y poner al frente de cada decisión que tomamos". El comunicado comienza diciendo: "Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el jumper balaclava de lana. Confirmamos que el artículo ha sido removido inmediatamente de nuestras tiendas físicas y en línea".
 
El suéter con cuello de pasamontaña de lana negra cubre la nariz e incluye un recorte bordeado de rojo para la boca. Fue calificado de insensible y racista en las redes sociales, en momentos en que en Estados Unidos se han publicado fotografías viejas de políticos blancos disfrazados y con el rostro cubierto de maquillaje negro. En diciembre, Prada dijo que retiraba de la venta una línea de accesorios que incluían un personaje de piel parda y labios exageradamente rojos. El año pasado, Dolce & Gabbana canceló un desfile de modas en Shanghai al recibir quejas de que una campaña publicitaria en la que una modelo china trataba de usar palillos para comer pizza, fideos y cannoli era una muestra de insensibilidad cultural.
 
 
 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.