Celebramos a las mujeres Inventoras

El 8 de marzo de 2018 es el Día Internacional de la Mujer. Muchos estados ahora celebran marzo como el Mes de la Historia de la Mujer.

08 marzo 2018 |

Entonces, celebremos a las mujeres inventoras. La película, Bombshell: The Hedy Lamarr Story, debutó en noviembre de 2017 destacando sus innovaciones y patentes en diente azul, GPS y WiFi mucho antes de su tiempo. Sin embargo, incluso para su propia consternación, sigue siendo conocida más por su imagen de pantalla plateada que por su inteligencia.

Las mujeres inventan 3 veces menos que sus contrapartes masculinas, pero tienen registros de publicaciones científicas casi equivalentes según un estudio de la OMPI (http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/en/wipo_pub_econstat_wp_33.pdf). ¿Porqué es eso? ¿Es porque las mujeres no se identifican a sí mismas como inventoras y, por lo tanto, se eligen a sí mismas para dejar de ser inventoras? Pídale a una chica o incluso a un adulto que nombre a una famosa inventora, no pueden. Con frecuencia nombran a Marie Curie que co-descubrió el radio con su esposo Pierre, pero tanto ella como su esposo se negaron a presentar una patente sobre su descubrimiento.

Como vicepresidente del Comité de Mujeres de la Organización de Propietarios de Propiedad Intelectual (IPO) y abogada de patentes, dirijo un subcomité de IPO para trabajar conjuntamente con el Comité de Mujeres Inventoras (WIC) de la Asociación de Gerentes de Tecnología Universitaria (AUTM) , hemos preparado y estamos ampliando un conjunto de herramientas y materiales para ayudar a las instituciones a liberar todo el potencial de sus científicas

Para  mayor  informacion  AQUÍ 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.