Celebramos a las mujeres Inventoras

El 8 de marzo de 2018 es el Día Internacional de la Mujer. Muchos estados ahora celebran marzo como el Mes de la Historia de la Mujer.

08 marzo 2018 |

Entonces, celebremos a las mujeres inventoras. La película, Bombshell: The Hedy Lamarr Story, debutó en noviembre de 2017 destacando sus innovaciones y patentes en diente azul, GPS y WiFi mucho antes de su tiempo. Sin embargo, incluso para su propia consternación, sigue siendo conocida más por su imagen de pantalla plateada que por su inteligencia.

Las mujeres inventan 3 veces menos que sus contrapartes masculinas, pero tienen registros de publicaciones científicas casi equivalentes según un estudio de la OMPI (http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/en/wipo_pub_econstat_wp_33.pdf). ¿Porqué es eso? ¿Es porque las mujeres no se identifican a sí mismas como inventoras y, por lo tanto, se eligen a sí mismas para dejar de ser inventoras? Pídale a una chica o incluso a un adulto que nombre a una famosa inventora, no pueden. Con frecuencia nombran a Marie Curie que co-descubrió el radio con su esposo Pierre, pero tanto ella como su esposo se negaron a presentar una patente sobre su descubrimiento.

Como vicepresidente del Comité de Mujeres de la Organización de Propietarios de Propiedad Intelectual (IPO) y abogada de patentes, dirijo un subcomité de IPO para trabajar conjuntamente con el Comité de Mujeres Inventoras (WIC) de la Asociación de Gerentes de Tecnología Universitaria (AUTM) , hemos preparado y estamos ampliando un conjunto de herramientas y materiales para ayudar a las instituciones a liberar todo el potencial de sus científicas

Para  mayor  informacion  AQUÍ 

TE INTERESA