Mujeres dirigen cine político

Ocho filmes gratuitos forman parte del Ciclo de cine político, dirigido por mujeres, en el Cine Universitario, del 11 al 15.

11 diciembre 2017 |

Temas como la violencia de género, inseguridad, desigualdad y discriminación laboral integran la trama de los largometrajes que hasta el viernes se proyectan aquí como parte de la VIII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres.

Organizado por el Centro Cultural de España-Casa del Soldado, enclavado en el capitalino Casco Antiguo, y el Grupo Experimental de Cine Universitario, la exhibición cinematrográfica forma parte de las actividades programadas durante los 16 días de activismo contra la violencia de género.

La iniciativa, surgida en España en 2009, busca visibilizar las creaciones realizadas por mujeres que escapan de los circuitos comerciales, a la vez que apuesta por guiones de gran compromiso social.

Al respecto, la directora de la muestra, Ana Laura Díaz, declaró que, aunque la convocatoria es internacional, la mayoría de los participantes son directoras españolas debido a la gran diversidad de temas que aportan a esta iniciativa.

Por su parte, la coordinadora del Centro Cultural de España-Casa del Soldado, Paula Palicio, afirmó que la programación de este ciclo se enmarca en las actividades que desde el pasado 25 de noviembre realizan como parte de la campaña ÚNETE, impulsada por ONU Mujeres.

El público asistente al cine de la Universidad de Panamá podrá apreciar filmes como A la luz de la revolución (Dinamarca, 2015), de Lone Falster; Boconas (España, 2016), de Leonor Jiménez; Los ofendidos (El Salvador, 2016); de Marcela Zamora, y Tiempo suspendido (México, 2015), de Natalia Bruschtein, entre otras cintas.



Así lo Explicó Roberto Enrique King que esta actividad es una iniciativa conjunta del Cine Universitario (UP) con la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), enmarcada en la campaña "16 días de activismo contra la violencia de género".

Las funciones serán a las 3, 5 y 7 p.m. Excepto hoy, en que se presentará a la 3p.m. 'Los ofendidos', a las 5p.m. 'Tiempo suspendido' y a las 7:30p.m. inaugurará con 'En construcción' ('Under construction') .


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.