Realizan hasta mil exámenes de mamografía digital al mes en la policlínica J.J. Vallarino

A través de la adquisición y la puesta en funcionamiento de la mamografía digital y la innovación tecnológica, en la policlínica J.J. Vallarino de la Caja de Seguro Social, se logran realizar 25 mamografías por turno, es decir, 50 diarias, que se traducen en mil al mes, con imágenes precisas en formato 2D y en tomosíntesis para diagnosticar cualquiera anomalía en el tejido mamario, informaron de esta entidad de salud.

01 febrero 2023 |

A través de la adquisición y la puesta en funcionamiento de la mamografía digital y la innovación tecnológica, en la policlínica J.J. Vallarino de la Caja de Seguro Social, “se logran realizar 25 mamografías por turno, es decir, 50 diarias, que se traducen en mil al mes, con imágenes precisas en formato 2D y en tomosíntesis para diagnosticar cualquiera anomalía en el tejido mamario”, informaron de esta entidad de salud.

“La innovación tecnológica con que cuenta el mamógrafo digital, permite calcular la dosis de radiación para tomar fotografías del seno, en múltiples vistas, permitiendo a los radiólogos ver las imágenes más claras del tejido mamario, a medida que son tomadas”, explicó Nohely Olivardia, radióloga médica.

Agregó que “el estudio es sencillo, dolor no van a sentir, si acaso un poco de incomodidad, el examen se realiza en tres minutos, a veces menos, y las mayores patologías que detectamos son tumores benignos, como calcificaciones, fibroadenoma y nódulos”.

TE INTERESA