Ciclos menstruales pueden haber cambiado por vacuna contra covid: estudio

El estudio mostró alteraciones en los ciclos menstruales de las mujeres tras analizar miles de registros

21 enero 2022 |

Un estudio ha comprobado que algunas mujeres han sufrido alteraciones en sus ciclos menstruales tras haberse vacunado contra covid-19.

Las mujeres comenzaron a notar que tras inocularse con la vacuna contra covid, su ciclo menstrual sufrió un retraso. Otras reportaron sangrados abundantes o dolorosos. Incluso hubo quiénes aseguraron que volvieron a menstruar tras haber pasado por la menopausia.

Un estudio publicado en la revista especializada Obstetrics & Ginecology descubrió que sí existe una relación entre la alteración del ciclo menstrual y la vacuna contra covid.

De acuerdo con lo resultados del estudio, el ciclo menstrual de las mujeres vacunadas fueron un poco más largos que los de aquellas que no se habían inoculado.

Los investigadores analizaron los datos de las participantes de seis ciclos menstruales consecutivos: tres antes de la vacuna y tres posteriores a la vacuna, o seis ciclos para aquellas que no se vacunaron.
En total, los investigadores incluyeron 2 mil 403 personas vacunadas y mil 556 personas no vacunadas. Del grupo vacunado contra covid, el 55 por ciento recibió la vacuna Pfizer, el 35 por ciento la vacuna Moderna y el 7 por ciento la vacuna Johnson and Johnson.

TE INTERESA