Impulsan APP que pretenden apoyar a personas con VIH-Sida

La AHMNP explicó que el objetivo es facilitarle la vida a este sector de la población

30 noviembre 2021 |

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP)  informó que junto a ONUSIDA unen esfuerzo para crear una app en apoyo a las personas que viven con VIH/SIDA.

Explican que el objetivo es facilitarle la vida a este sector de la población que sigue siendo vulnerable debido a la pandemia de la covid-19 que azota al mundo. Lo hacen en el marco de los 25 años de la asociación.

Eduardo Paz Gutiérrez, community manager de la AHMNP, señaló que la aplicación es una herramienta que busca cambiarles la vida de manera positiva a estos usuarios a través de recordatorios, tips e información que se podrá encontrar en la app. 

Además, dice que la realización de este plan piloto tendrá el apoyo de distintas embajadas y ONGS que han dicho presente.

La AHMNP  destaca que se ha caracterizado dentro de la comunidad LGBTQ+ en brindar pruebas gratuitas de VIH, Charlas de inducción, entrega de condones y otros con el propósito de suministrar a la población educación sexual a su alcance.  

“Es importante recalcar que el derecho a la salud, es un derecho humano”, expresó Paz.

Hizo mucho énfasis que una persona sana puede defender sus derechos, pero una persona vulnerable no tiene quien lo defienda.

En Panamá, según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el año 2020 un total de 20,575 personas vivían con VIH.

Cada año, el 1 de diciembreel mundo conmemora el Día Mundial contra el Sida.

 

TE INTERESA