Un 78% de las privadas de libertad del Cefere están vacunadas contra la covid-19

Se explica que se trata de 488 privadas vacunadas; de estas, 230 recibieron su primera dosis de AstraZeneca y 258, Pfizer; mientras, 210 ya cumplieron el ciclo completo. Se espera que mañana continúe la vacunación con la aplicación de 150 dosis.

25 septiembre 2021 |

Hasta la fecha las autoridades han logrado vacunar al 78% de las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere).
En un comunicado del Ministerio de Gobierno indica: "El proceso de vacunación avanza de manera positiva en el , al inocularse el 78% de las mujeres privadas de libertad contra la covid-19, trabajo que se realiza de manera coordinada entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Salud (Minsa)".

Se explica que se trata  de 488 privadas vacunadas; de estas,  230 recibieron su primera dosis de AstraZeneca y 258,  Pfizer; mientras,  210 ya cumplieron el ciclo completo. Se espera que mañana continúe la vacunación con la aplicación de 150  dosis.

Johana Ortega, directora del Cefere, señaló que el Mingob y el Minsa están comprometidos en llevar a cabo el proceso de vacunación, esperando que se logre exitosamente para toda la población penitenciaria.

En tanto,  la privada de libertad Karol Caicedo dijo que este proceso es algo gratificante para todas  las privadas de libertad, “les aconsejo que todas necesitamos vacunarnos porque eso será un porvenir para todas nosotras.”

TE INTERESA