Reactivan toma de mamografías en corregimientos de la capital

Del 23 al 27 de agosto se realizarán unas 100 pruebas de mamografías a pacientes con cita previa, en el corregimiento de Tocumen, como parte de la reactivación de los servicios de Salud ejecutados entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud.

28 agosto 2021 |

Las mamografías se realizarán gracias al apoyo del programa “Amor sobre ruedas”, toda vez que el equipo de Salud brindará otras atenciones médicas y la promoción de estilos de vida saludable, bioseguridad y prevención de cáncer tanto en hombres como en mujeres. 

“Hace cuatro semanas se inició con el programa a través de las tomas de mamografías en las áreas de jurisdicción, que inició en Las Garzas, Felipillo y 24 de Diciembre, Tocumen esta semana y en la próxima se trasladará a Las Mañanitas”, explicó la subdirectora regional de Salud, Yamileth López.  

Mencionó que se mantendrán las medidas de bioseguridad, por lo que a las pacientes se les tomará un hisopado previo al examen de la mamografía para garantizar que no sean casos positivos por COVID-19. 

Por tema de pandemia se retrasó el servicio, pero con la reactivación iniciamos desde el mes de agosto hasta noviembre con un esquema bien organizado, sin esperar a octubre que es el mes de la prevención del cáncer, agregó la galena. 

La Región Metropolitana de Salud, exhorta a hombres y mujeres estar pendientes a su salud, acudir a las instalaciones sanitarias para recibir sus atenciones médicas oportunas y a no bajar la guardia ante el Covid-19 y otras enfermedades.  

TE INTERESA