Embarazo: Consejos para aliviar el dolor de espalda

Esta molestia durante el embarazo merece atención.

15 junio 2021 |

Durante el embarazo es frecuente que experimenten dolor de espalda.

El dolor de espalda se debe trabajar de diferentes maneras durante el embarazo, pues se aumenta de peso, el centro de gravedad cambia y las hormonas están relajando los ligamentos en las articulaciones de la pelvis.

Estos cambios que experimenta el cuerpo afectan a la espalda y la postura, y pueden causar dolor, sin embargo, algunos consejos para prevenir o aliviar esta molestia, según expertos de Mayo Clinic.

- Mantén una buena postura: Durante el embarazo el centro de gravedad se desplaza hacia adelante y para compensar las embarazadas se inclinan hacia atrás, sobrecargando los músculos de la espalda lumbar.

Para prevenir el dolor ten en cuenta los principios de buena postura: Párate erguida y con la espalda recta, mantén el pecho elevado, mantén los hombros hacia atrás y relajados, y no traben las rodillas.

- Consigue las cosas adecuadas: Evita el calzado de piso, opta por uno de tacón bajo con un buen soporte para el arco.

Los zapatos de tacón alto no son una opción, pueden ocasionar que te vayas hacia adelante y te caigas.'

Durante el embarazo se aumenta de peso, el centro de gravedad cambia y las hormonas están relajando los ligamentos en las articulaciones de la pelvis.

El dolor de espalda durante el embarazo es una queja frecuente, y no es de extrañar, no obstante, merece atención.

Para evitar el dolor de espalda también puedes recurrir a las fajas de soporte para maternidad, algunas mujeres encuentran útil el soporte adicional.

- Duerme de lado: Mantén una o ambas rodillas flexionadas, considera usar almohadas para embarazo o de soporte entre tus rodillas flexionadas, bajo tu abdomen y detrás de tu espalda.

- Tratamiento: Prueba aplicar calor, frío o masajes. A pesar de que la evidencia que respalda su eficacia es limitada, podría ser útil masajear la espalda, o aplicar una almohadilla térmica o una compresa de hielo.

No obstante, si el dolor persiste durante más de dos semanas es conveniente hablar con un profesional de la salud.

TE INTERESA