Entrega de vacuna de AstraZeneca a Panamá está sujeta a su producción, viceministra

El Mecanismo Covax confirmó que Panamá recibirá unas 216 mil dosis de la vacuna de esta farmacéutica.

26 febrero 2021 |

El cronograma de entrega de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca a Panamá está sujeto a la producción de la casa farmacéutica, dijo la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Los laboratorios desarrolladores tienen demanda a nivel mundial y la demana crece cada vez porque los países aún están negociando, nuestro país cerró negociación con ellos (AstraZeneca) y tenemos un cronograma. Este cronograma se va a sujetar a la producción de ellos”, explicó Berrío.

Se tenía previsto la llegada al país del primer lote de la vacuna de AstraZeneca durante el primer trimestre a través del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo se conoció que habrá un retraso probablemente hasta mayo.
AstraZeneca tiene un cronograma de distribución para todo el mundo, en ese cronograma está nuestro país y hasta ahora las fechas con la organización del PAI son las fechas que desde un principio se habían establecido. Ellos nos van a confirmar las fechas de llegada”, sostuvo la viceministra de Salud.

El Mecanismo Covax confirmó que Panamá recibirá unas 216 mil dosis de la vacuna de esta farmacéutica.

TE INTERESA