LA EMPRENDENDORA QUE HA CREADO UNOS LUBRICANTES 'ECO' Y DE BOLSILLO PARA DISFRUTAR DEL SEXO CON NATURALIDAD

Sex toys, geles con distintos efectos, cosmética erótica,… No hay duda de que el denominado wellness sexual es una tendencia que ha venido para quedarse, y constantemente surgen en este sector marcas y productos que nos invitan e explorar e innovar en la cama (o donde surja). Es el caso de Lubets, una nueva marca de geles lubricantes de bolsillo que propone disfrutar del sexo con naturalidad.

08 enero 2021 |

Su fundadora es Alicia Zurita, una emprendedora que lanzó su primera empresa, allá por los años noventa, en un ámbito tan ajeno a este como el del software. Diez años después fue una de las creadoras de Late Chocolate, una marca de lencería perfumería y juguetería erótica creada por mujeres y para mujeres. Tras un tiempo encargándose del posicionamiento y la comunicación de otras empresas del sector, Zurita ha decidido lanzarse de nuevo a emprender para revolucionar una categoría que, a su juicio, tiene mucho que mejorar, la de los lubricantes íntimos. Todo empezó cuando observó lo poco estimulantes que suelen resultar este tipo de productos: botes engorrosos, poco higiénicos, poco elegantes y nada atractivos; en definitiva, el anticlímax total para el momento clave. “Nuestras relaciones íntimas no pueden ser tratadas como un commodity, cada una de ellas debe ser una experiencia única”, asegura. Así que se puso manos a la obra para crear una marca que lubricantes formulados con ingredientes naturales y ecológicos, con base de aceite o de agua, y dermatológicamente testados para cuidar la piel. Pero lo que de verdad los diferencia de otras propuestas es su formato (monodosis), su aplicación  (basta una sola mano) y su cuidada comunicación. “La oferta que existía en el mercado en esta categoría era mejorable. Con el laboratorio comencé a desarrollar productos de calidad y, al mismo tiempo, con un formato innovador que favoreciese la experiencia cambiando la forma de aplicación. Por último, hemos trabajado muchísimo la comunicación. Queremos contar a las mujeres que van a tener una experiencia llena de sensaciones”.

También ayudar a normalizar la utilización de este tipo de productos, sobre todo, entre las mujeres, que tradicionalmente los han relacionado con problemas como la sequedad vaginal y no tanto con un uso recreativo.  Afortunadamente, esto también está cambiando. “Es una tendencia que ha llegado para quedarse y pronto veremos en los lineales de las grandes superficies la categoría con mucha oferta. Por un lado, la juventud trata con mucha más naturalidad el tema del sexo pero, por otro, las mujeres mayores también se han relajado, están dispuestas a disfrutar y están encantadas de hablar de sexo y de poder comprar productos para mejorarlo”, explica. “El bienestar sexual es una realidad”.

Aunque la marca ha nacido en España, su vocación es internacional y ya ha comenzado a exportar. De momento vende sus productos a través de su web y de marketplaces como Amazon, Promofarma.com, Platanomelon.com o Correosmarket. Sus planes de expansión incluyen también lanzar otras líneas de producto como beauty y sellar alianzas estrategias con otras marcas de sectores como moda, alimentación o bebidas que les permitan llegar a más públicos e introducirse en su vida cotidiana.

TE INTERESA