Mujeres, las más afectadas psicológicamente en la pandemia

La pandemia ha impactado el equilibrio en quienes no padecían ninguna enfermedad, pues el confinamiento forzado u obligatorio ha incrementado los padecimientos de depresión, ansiedad y angustia “ante la incertidumbre y el desconocimiento de lo que vendrá”, además, destaca la urgencia de contar con unas instituciones públicas más robustas y con personal calificado que contribuya a garantizar la calidad de todos los servicios.

30 noviembre 2020 |

Con la pandemia se crean situaciones que requieren de adaptación a nuevos modelos; hay que ser creativos y de eso no escapa la salud mental, por lo que hay que reinventarse y aprovechar la coyuntura para corregir cosas preexistentes. La pandemia está actuando como un catalizador para el cambio, un cambio positivo que renueve y cree buenas prácticas. La salud mental se ha visto afectada en personas que generalmente no padecían de ninguna enfermedad, pues un confinamiento forzado u obligatorio, para protegernos, no significa que se deja la naturaleza humana de la asociación; somos seres sociales en todo el sentido de lo que eso conlleva. Además, se incrementan los padecimientos de depresión, ansiedad y angustia ante la incertidumbre sobre lo que está ocurriendo y lo desconocido de lo que vendrá.

La doctora Herrera destacó en la entrevista del Polígrafo de Adelita Coriat que si alguien ha sufrido la pandemia es la mujer. Aseguró que el teletrabajo no es lo mismo que ir a trabajar presencialmente pues se alarga la jornada y se mezcla con las labores de la casa. Sumado a esto el tema de manejar el estudio de sus hijos en casa se puede juntar con posibles problemas intrafamiliares agrava la situación.

TE INTERESA