Realizan desinfección de la instalación y pruebas masivas de hisopado en la cárcel de mujeres

El Ministerio de Gobierno implementa pruebas masivas de hisopado, desinfección de las instalaciones, dotación de mascarillas antifluidos a la población privada de libertad, aislamiento de casos sospechosos o positivos y férreos controles de ingreso en el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere), para neutralizar la infestación de Covid-19 en el penal.

01 mayo 2020 |

Se han practicado más de 250 pruebas de hisopado a las privadas de libertad, personal custodio, administrativos y proveedores, según un comunicado difundido por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Adempas, se les dotó a las privadas de libertad mascarillas antifluidos que se confeccionan en dicho penal, artículo que cumple con los estándares internacionales y tiene el aval del Ministerio del Salud (Minsa).
 
Por otro lado, la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), inició un proceso de desinfección progresivo contra el Covid-19 en la instalación penitenciaria.
 
"La principal preocupación de la DGSP, es evitar que la enfermedad tome cuerpo en nuestras instalaciones y con tal propósito, seguiremos realizando exámenes y tratamientos, para prevenir y tomar en consideración los casos que puedan darse en el futuro", finaliza el comunicado.
 

TE INTERESA