Aprobado en tercer debate gratuidad en servicios de salud para mujeres embarazadas

El proyecto de Ley N° 233, que establece la gratuidad en los servicios de salud para mujeres embarazadas y para adolescentes en cuanto a control y prevención a nivel nacional, fue aprobado en tercer debate por el pleno Legislativo.

23 marzo 2020 |

La iniciativa tiene como objetivo principal, que las personas tengan acceso a salud gratuita hasta la edad de 19 años. De igual forma las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio.
 

El Proyecto de Ley es de orden social y resulta cónsono con los deberes establecidos mediante la Constitución, específicamente lo establecido en el artículo 109 referente a la función del Estado de velar por la salud de toda la población de la República.
 

De manera general, se establece la gratuidad en los servicios de salud en todos los establecimientos del Ministerio de Salud a nivel nacional para las personas en las situaciones mencionadas, específicamente en los aspectos relativos a control, prevención y diagnóstico, con el objetivo de fortalecer y promover la Salud Preventiva.
 

El Ministerio de Salud, se encargará de establecer un sistema de referencia funcional para toda mujer embarazada en proceso obstétrico, así como en planificación familiar.

Proyecto de Ley N° 233

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.