Cierran en Colón mes de la prevención de cáncer de mama y próstata

La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, en coordinación con la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), cerraron la campaña de la cinta Rosada/Celeste con una charla educativa para prevenir el cáncer de mama y próstata.

03 noviembre 2019 |

La Dra. Rosa Vásquez, miembro de ANCEC, fue la expositora de esta actividad, dirigida a los colaboradores del MIDES, sobre las causas, prevención y cuidados del cáncer de mama y próstata.

La Directora Zaida Betegon, inauguró esta jornada, con palabras de agradecimiento a la especialista en medicina por el apoyo y su colaboración para capacitar a estos servidores públicos.

La funcionaria también exhortó al personal a tomar los cuidados necesarios para prevenir este tipo de enfermedades, sobre todo aprendiendo a realizarse el auto examen en el caso de las mujeres y en ambos casos a realizarse las pruebas anualmente de acuerdo a la edad.
Cabe destacar que la doctora Vásquez, también realizo evaluaciones de tacto mamario a las damas y les enseño la forma adecuada para realizarse el auto examen y poder darse cuenta a tiempo si algo no está bien en sus senos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.