Nueva Unidad de la Mujer

Abordaje integral de los problemas de salud femeninos en las diferentes etapas de la vida

19 octubre 2019 |

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur pone en marcha su nueva Unidad de la Mujer, un espacio multidisciplinar en el que atiende de forma integral cualquier patología que afecte de manera específica a las mujeres.

Esta área diferencial ofrece atención durante todas las etapas de la vida de la mujer, desde la adolescencia hasta la madurez como la primera menstruación, control de la natalidad, maternidad o el tránsito a la menopausia, entre otras.

“El enfoque multidisciplinar de esta nueva unidad nos permite ofrecer una atención integral, desde todas las especialidades relacionadas”, asegura el doctor Antonio Amaya, director gerente de HLA Jerez, quien añade que “ya contábamos con un equipo de profesionales experimentados y de referencia, pero ahora, con estas nuevas instalaciones, conseguimos aunar todos los servicios para mayor confort, mayor agilidad y, sobre todo, mayor coordinación en la atención a nuestras pacientes”.

Enfoque preventivo
Existen numerosas patologías oncológicas propias de la mujer que requieren un enfoque preventivo. En este sentido, el doctor Amaya explica el valor diferencial de la unidad al ofrecer “las técnicas más pioneras disponibles para reducir la necesidad de tratamientos más complejos y agresivos”. En esta línea, el Área de Diagnóstico por Imagen se ha dotado con la última tecnología como el mamógrafo digital con tomosíntesis más moderno de la provincia, que mejora la detección del cáncer de mama y permite biopsiar pequeñas lesiones con la máxima precisión. También se ha adquirido un ecógrafo de alta gama y tecnología de sondas matriciales, un TAC GEhelicoidal multidecto y un Densitómetro Hologic, junto a las últimas técnicas en punciones con aguja fina (PAAF), biopsias con aguja gruesa (BAG) o la primera opción en pacientes con calcificaciones, la Biopsia Asistida por Vacío (VAB).

La Unidad de la Mujer de HLA Jerez Puerta del Sur también ofrece atención para enfermedades del suelo pélvico, patología mamaria, atención obstétrica y ginecológica y área de matronas, con numerosas actividades para madres y padres, previas y posteriores al parto.

De igual manera, se ha prestado especial atención al área de Reproducción Asistida, con novedosas técnicas para conseguir postergar o planificar el embarazo gracias a la congelación de óvulos, la fecundación in vitro, la inseminación artificial u otras técnicas de reproducción asistida con una tasa de éxito del 90 % frente a problemas de infertilidad femenina.

TE INTERESA