Mercado de la medicina estética llegará a $USD 12 mil millones en el año 2020

Evento mostró los últimos avances de los tratamientos en este en esta área

29 agosto 2019 |

El mercado mundial de la medicina estética y las cirugías en este campo alcanzará $USD 12 mil millones en el 2020 según el portal https://es.statista.com; segmento que; además, presenta un crecimiento extraordinario en los últimos cuatro años.

 

Los registros de ese site especializado en estadísticas indican que en el año 2014 esa práctica médica valía $USD 6 mil 99 millones para un aumento de un poco más del doble.

Miguel Angel Chavarría, Presidente de la Asociación Costarricense de Longevidad y Medicina Estética (ACOLME), presagió que este auge, lejos de “aminorar más bien es muy posible acelere el ritmo con más fuerza”.

 

“Hay una diferencia entre medicina y cirugía estética. La primera es mínimamente invasiva, mientras que la segunda requiere siempre de intervenciones quirúrgicas, pero aparte de esa diferencia, las cifras muestran claramente que se trata de un segmento que sube como la espuma”, destacó Chavarría.

 

Los temas relacionados con este campo se analizaron en el III Congreso Centroamericano de Medicina Estética que se llevó a cabo en Costa Rica con la presencia de expositores -incluso Cirujanos Plásticos y Dermatólogos- de renombre internacional de Perú, Chile, Guatemala, Argentina, México, Canadá, Bolivia, España y Costa Rica.

 

El temario abarcó disertaciones relacionadas con temas como las últimas tendencias en la aplicación de la tóxina botulínica (Botóx), lifting facial no quirúrgico, ginecología estética, tratamientos antienvejecimiento, despigmentantes y  capilares; además, de problemas de obesidad, entre otros.

 

Nuevos escenarios

 

Junto con el aumento constante en la demanda, Chavarría señaló que este mercado muestra la aparición de nuevos nichos de pacientes.

 

“Hace un tiempo atrás la mayoría de quienes contrataban estos servicios eran mujeres pero en la última década vemos que cada vez más hombres que llegan a las citas. En mi caso calculo que un 30 por ciento de mis consultas son del sector masculino”, relató el Presidente de ACOLME.

 

El dirigente de la Asociación destacó que Costa Rica posee unos 200 médicos esteticistas quienes se han graduado de las mejores universidad locales y del mundo pero que; además, han desarrollado una amplia oferta de servicios de primera calidad.

 

“Aparte de clientes locales nuestra profesión tiene un enorme potencial para atraer turistas que llegan al país para realizarse procedimientos que aquí tienen un precio más bajo, pero que se aplican con la misma rigurosidad que en las naciones del primer mundo. El efecto multiplicador de los servicios de medicina estética es muy beneficio para el economía del país en vista de que aparte del tratamiento el visitante que llega al país gasta en hoteles, alimentación y transporte, entre otros rubros”, precisó Chavarría.

 

Quienes deseen conocer más detalles del III Congreso Centroamericano de Medicina Estética pueden visitar https://www.acolmecr.com/congreso/ 

Acerca de ACOLME

 

La Asociación Costarricense de Longevidad y Medicina Estética, ACOLME, es una asociación sin fines de lucro, de carácter profesional y académico, conformada por un grupo de médicos que tienen un mínimo de tres años de ejercer la Medicina Estética, y con un ejercicio que está respaldado por títulos y expedientes clínicos que lo conforman. 

TE INTERESA